Sorpresivamente Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Mark Webber han logrado los primeros tres puestos de la parrilla de salida del Gran Premio de China relegando a los favoritos Brawn GP a una cuarta y quinta posición.
Apenas la segunda Pole Position de su carrera Vettel lograra arrancar su Red Bull desde la primera posición, seguido de un Fernando Alonso que ha logrado sacar el máximo de su R29 en la Q3 aparentemente rodando con menos combustible que sus rivales.
En la cuarta Posición clasificó Rubens Barrichelo y quinto Jenson Button, del equipo Brawn GP, que aparentemente han rodado con mayor carga de combustible que los demás , aunque han tenido una mayor consistencia que sus rivales, para la carrera de mañana siguen siendo los favoritos. En la sexta posición saldrá Jarno Trulli .
El Ferrari de Kimi Raikkonen saldrá octavo mientras que su compañero Felipe Massa saldrá decimo tercero con una Scuderia que no ha logrado sacar la cabeza.
Justo detrás de Raikkonen en el noveno puesto estará Lewis Hamilton que ha logrado sacar mejor partido de su monoplaza.
En este Gran Premio de Shangai la estrategia de conservación de los neumáticos será esencial para algunos equipos lo que puede resultar en una gran diferencia al final de la carrera.