Policía Turística (POLITUR) lleva jornada médica a barrios humildes próximos a las zonas turísticas de la provincia La Altagracia, beneficiando a más de mil personas de la zona.
Villa Cerro, La Altagracia. La policía Turística, (Politur) realizó un amplio operativo medico en Villa Centro y Villa Playwood, en la a zona de Beròn, Bàvaro, con el propósito de mejorar las condiciones de salud de los moradores de éstas comunidades de la Región Este del país.
La jornada de salud fue supervisada directamente por el director de la Policía Turística (POLITUR), general de brigada Henri Gómez Bueno, bajo los auspicios del Grupo S.O.S. Mèdico y la coordinación del doctor Rafael Baròn Duluc.
Unos 500 pacientes, padeciendo hipertensión arterial, diabetes, dolores articulares, procesos gripales, enfermedades de la piel y gastrointestinales, entre otras patologías, fueron atendidos en el operativo médico, que se llevo a cabo en el sector de Villa Cerro, mientras que en Villa Playwood en Beròn, Bàvaro fueron atendidas unas
600 personas.
En la jornada de salud realizada en el Liceo profesor Juan Bosch, se atendieron mas de 300 niños y mas de 200 adultos, y en el mismo se realizaron consultas con 15 médicos, de igual forma en el sector de Villa Playwood, se atendieron 529 personas, con 10 médicos y también se le entregaron medicamentos.
El general Henri Gómez Bueno dijo que la jornada de salud se enmarca dentro del Plan de Acción Cívica, que viene ejecutando la Policía Turística en todo el país, con la finalidad de contribuir con la calidad de vida de las familias humildes que residen próximos a los Polos Turísticos.
Gómez Bueno indicó que el operativo medico beneficio a cientos de familias de los sectores de Villa del Palmar, La Pangola, Brisas del Yuna, Barrio Lindo, así como Villa Cerro y Villa Playwood.
De su lado el coordinar de la actividad, doctor Rafael Baròn Duluc, dijo durante el operativo de salud, las personas consultadas recibían los medicamentos, según el caso y que los pacientes con problemas cardiacos eran sometidos a exámenes de electrocardiogramas, algo novedoso en este tipo de jornadas.
En tanto que el Director de Politur manifestó que con estos operativos médicos se busca llevar salud, tranquilidad y sosiego a las familias humildes de la zona de Bávaro, y otras zonas turísticas del país, y con esto reducir la delincuencia en los polos turísticos.
Entiende el alto jefe policial que un padre con problemas en el hogar, es un potencial delincuente y lo que persiguen estas jornadas de salud, es evitar que un jefe de familia con un niño con problemas de salud, sea un motivo para este delinquir.
Aclaró que un país pobre como la Republica Dominicana, azotado por una crisis mundial, acciones como estas llevan tranquilidad y paz a los hogares más humildes.
Los operativos médicos fueron realizados por el Grupo SOS médicos y galenos de las fuerzas armadas. Ambos fueron gestionados por el doctor Rafael Baròn Duluc y por Politur en manos de su Director Nacional General. Henri Gómez Bueno y por el Encargado de la Región Este, Teniente Coronel Jhony Vásquez.