close

Zapatero anuncia nuevas medidas de estímulo a la economía

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Valladolid (España).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy una nueva medida de estímulo a la economía que consistirá en una línea de avales destinada al pago de las facturas que los ayuntamientos deben a las empresas y a los trabajadores autónomos.

Zapatero efectuó este anuncio en un acto del Partido Socialista (PSOE) en Valladolid (centro del país), para conmemorar el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales desde el regreso a la democracia en España.

La medida, que será aprobada el próximo viernes en el Consejo de Ministros, combatirá la morosidad que las corporaciones públicas tienen contraídas con las pequeñas y medianas empresas (pymes) y con los trabajadores autónomos.

La nueva línea extraordinaria de avales para las pymes, que se gestionará a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), estará dotada con 3.000 millones de euros (unos 3.900 millones de dólares).

Durante su intervención en Valladolid, Rodríguez Zapatero dijo que el Gobierno y el PSOE "han elegido a los ayuntamientos como sus grandes aliados" para crear empleo y anticipar la recuperación económica.

El anuncio de esta nueva medida de estímulo de la economía se efectuó el mismo día que miles de personas se manifestaron convocadas por los sindicatos mayoritarios, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), a favor del empleo y de la protección social.

Bajo el lema "Contra la crisis y el abuso empresarial, empleo y protección social", unas 30.000 personas, según los organizadores, desfilaron por las calles de Madrid.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, denunciaron que los trabajadores están pagando la factura de la crisis, y exigieron un pacto de las administraciones públicas que cambie el modelo productivo, proteja el empleo y genere más prestaciones sociales.

En España, la crisis se traduce sobre todo en una gran destrucción de puestos de trabajo y el desempleo afecta a más de 3,6 millones de personas. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page