Barahona.- Una menor de nueve años fue detenida por un oficial de la Policía cuando supuestamente trataba de introducir marihuana a la cárcel pública de esta localidad, dentro de un envase con comida.
El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, reside en el sector Las Mercedes junto a su madre, una mujer de 34 años. El arresto de la niña se produjo cuando el oficial supervisaba la comida destinada a un interno sólo identificado como López.
El informe de la Policía indica que la alegada droga fue entregada a la menor por un hombre identificado como Kiki, quien es buscado activamente para detenerlo y someterlo a la justicia.
La supuesta droga estaba envuelta en una funda negra en un envase plástico al junto de la comida.
Protestan por falta energía
Jimaní, Independencia.- Residentes en el barrio Jimaní Viejo, de este municipio, encendieron velas, neumáticos y lanzaron escombros en las vías, en protesta por la falta de energía eléctrica.
Los revoltosos obstaculizaron la calle 27 de febrero, con palos, botellas, gomas encendidas y otros escombros durante las protestas. Manifestaron que tienen más de cinco días sin el servicio de energía, por lo que decidieron lanzarse a las calles.
Al lugar de las manifestaciones se presentaron agentes policiales y miembros del Ejército, donde no practicaron detenciones. La falta de energía es producto de una avería en las líneas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).