Edesur Dominicana invirtió unos 32 millones de pesos en la adecuación de las redes eléctricas y en la instalación de una moderna oficina comercial en San Juan de la Maguana, dejando inaugurados los circuitos 24 horas, los cuales proporcionan energía ininterrumpida a 60 mil residentes en 17 barrios y sectores residenciales de esta ciudad.
Lorenzo Ventura, administrador gerente general de la empresa, afirmó que los circuitos inaugurados son el 101 y 102 y que con ellos unas 700 mil personas del Distrito Nacional y el Sur del país hoy cuentan con energía las 24 horas.
Ventura sostuvo que con la apertura de la nueva oficina los residentes de San Juan de la Maguana disfrutarán de un servicio moderno acorde con las exigencias de un pueblo que ha colocado su índice de cobranza por el alrededor de un 80 por ciento.
La nueva Oficina Comercial de Edesur está ubicada en la Plaza Michel, en las esquinas formadas por las calles Capotillo con Duarte de esta ciudad.
El acuerdo mediante el cual Edesur se compromete a suministrar 24 horas de electricidad fue firmado por el administrador gerente general de Edesur, licenciado Lorenzo Ventura y representantes del Comité Inter Comunitario de la Provincia de San Juan de la Maguana, integrado por 10 instituciones o personalidades de esta población.
Ventura afirmó los próximos municipios en ser beneficiados serán los residentes de Las Matas de Farfán, Barahona, Azua, Elías Piña y El Cercado en los cuales se trabajan para superar los problemas técnicos existentes.
“Aquí está San Juan en pleno, nos sentimos satisfechos y contentos, gracias por el apoyo y su presencia a este acto, esperamos que valoren este acuerdo que se firma este día aquí”, dijo Ventura ante decenas de presentes, entre los que se incluían funcionarios civiles, militares y ejecutivos de Edesur.
De su lado el presidente del Comité Inter Comunitario de la Provincia de San Juan de la Maguana, Fausto Figuereo, dijo que los firmantes y todo el pueblo de San Juan serán vigilantes de que este acuerdo se cumpla en su totalidad, al tiempo que precisó que lucharán para que la comunidad entera tome conciencia de la necesidad de la energía eléctrica.
“Hoy tenemos dos circuitos 24 horas aquí, esperamos que pronto todos los ciudadanos de San Juan de la Maguana paguen la energía que consumen y puedan también tener circuitos 24 horas”, indicó.
Los barrios y sectores beneficiados con el proyecto 24 horas son la Urbanización Manoguayabo, el Barrio Quijá Quieta, Barrio Guachupita, Barrio Gualey, Ensanche La Fe, Ensanche Anacaona, Las Canas de Guazumal.
Así como también El Hoyo de Sosa, Los Montones, Cañafistol, Villa Felicia, Juan Herrera, Mogollón, Juan Ramón, El Lucero, Jinova y Sosa.