Stuttgart. Dr. Ing. h.c. F. Porsche presento el Panamera al mundo el día de ayer, en el 13er Auto Show de Shangai. Este modelo gran turismo de 4 puertas es el cuarto modelo de la serie, uniéndose al 911, el Cayenne, Boxter y el Cayman, cuenta con tres variantes que entrarán al mercado a partir del 12 de Septiembre 2009. El Panamera hará su debut como un ocho cilindros, generando 400 HP y respectivamente, 500 HP tanto en tracción trasera como en su versión de tracción en las cuatro gomas
El vice presidente de ventas y mercadeo de Porsche AG, el Sr. Klaus Berning, expresó una visión muy clara en el debut mundial del Panamera: “Al introducir el Panamera, estamos entrando a un segmento de mercado completamente nuevo para nuestros clientes y de nuevo, estamos expandiendo nuestro portafolio existente."
Solamente con su diseño y apariencia, el Panamera sobresale y se distingue de la competencia a primera vista. Como ningún otro auto en su clase, ofreciendo una combinación única de deportividad, lujo y confort. A pesar de la silueta elegante y baja altura tan típica de Porsche, El Panamera garantiza una generosa sensación de espacio en los cuatro asientos.
El vice presidente ejecutivo de investigación y desarrollo, Wolfgang Durheimer, emitió declaraciones similares: “ Nuestros ingenieros , técnicos y diseñadores han invertido todo su conocimiento, años de experiencia, riquezas en ideas, y su pasión completa por los autos deportivos al hacer este Gran turismo de 4 asientos”.
El Panamera introduce también, como primicia mundial, no menos que cinco nuevas innovaciones tecnológicas a ser admiradas por primera vez en la clase lujosa, entre ellas esta el primer sistema de Start – Stop (Iniciar- detener) en combinación con una transmisión automática, suspensión de aire con volumen adicional disponible por comando en cada resorte, al igual que aerodinámicas activas con un alerón trasero ajustable, extensible y multidimensional para el Panamera turbo.
El gran turismo de Porsche establece nuevos estándares en su segmento de mercado, en términos de rendimiento, manejo, dinámica y eficiencia, beneficiándose de la competitividad esencial y los años de experiencia en el deporte automovilístico que tiene Porsche. Todos los modelos Panamera vendrán con inyección directa de combustible Porsche, sistemas de accionamiento bajos en fricción, y cuerpo ligero con peso balanceado y optimizado.
El cliente podrá seleccionar acero o suspensión con sistema de amortiguación totalmente controlado. Y gracias a un concepto de chasis inteligente, el Panamera combina el manejo de un Saloon lujoso con la dinámica de un Porsche deportivo de pura sangre. Dependiendo del estilo individual del conductor o de las condiciones de transito, el conductor puede seleccionar con el toque de un botón, el estilo de manejo más conveniente, sea deportivo y cómodo.
Con una consola central, que se extiende desde el tablero hasta los asientos traseros, el nuevo gran turismo de Porsche ofrece una sensación de espacio y placer motorizado sin precedentes en los cuatro asientos, destacando el ambiente y estilo personal de cada uno de los pasajeros. La cabina de mando y el asiento del conductor ofrecen una ergonomía óptima, y una posición de asiento baja dando ese contacto directo con la carretera tan típico de Porsche. Los pasajeros sin embargo, disfrutan de asientos altos y cómodos. Finalmente, el interior de lujo, que ya ofrece un estándar supremo en los modelos de serie regular, puede ser actualizado a petición, con una amplia gama de extras opcionales y equipos especiales.
Traduccion: Alfredo Bassett