El ex presidente Hipólito Mejía reiteró este lunes que ha tratado de mantenerse alejado del Partido Revolucionario Dominicano, en cuanto a toma de decisiones se refiere, y que impulsa un nuevo liderazgo a lo interno del PRD, consciente de que muchos dirigentes se lo han ganado.
Mejía respondió así a la sugerencia de la aspirante a secretaria general del PRD, Geanilda Vásquez, quien pidió a él y a Miguel Vargas Maldonado, abstenerse de “bajar línea” a la dirigencia media y a la base para que voten por determinados candidatos en la próxima convención del 14 de junio.
“Es una decisión atinada de Geanilda. Yo la felicito por eso, porque entiendo esa debería ser la actitud del PRD”, expresó el ex presidente Mejía.
Geanilda se refiere de manera concreta al senador Jesús Vásquez Martínez y Guido Gómez, aspirantes como ella a la secretaría general del PRD, quienes pretenderían esa posición actuando bajo la sombra de Vargas Maldonado y Mejía.
Para Geanilda, la intervención de ambos en el proceso los arriesga a “contaminarlo”, y lamentó que aún la alta dirigencia de su partido consienta en que las posiciones se logren con el avasallamiento y el atropello de los miembros, sin para mientes ni siquiera en sus méritos.
“Vamos a dejar que las bases se expresen, vamos a dejar que reine la democracia interna. Que cada aspirante vaya a las bases y con su discurso convenza a la gente”, insistió la aspirante que, de ganar, sería la primera mujer en ocupar el alto cargo perredeísta.
Hipólito Mejía habló a su salida esta mañana de la reunión, donde una comisión del PRD analizaba el artículo 30 de la Constitución, que penaliza el aborto. El motivo del encuentro persigue consensuar una posición acabada sobre el tema.
En la reunión participaron José Lois Malkum, Eligio Jáquez, Arturo Martínez Moya, Pastora Méndez de Fondeur, Jaime Aristy Escuder, entre otros.