CELEVELAND.- Después de conseguir con su equipo de los Cleveland Cavaliers la mejor marca de la temporada regular de liga, el técnico Mike Brown, fue nombrado el lunes como ganador del premio de Entrenador del Año.
Bajo la dirección de Brown, los Cavaliers consiguieron marca de 66-16, la mejor en la historia del equipo, se quedaron con la ventaja de campo para toda la fase final y también lograron su segundo título de la División Central.
El equipo también estableció una nueva marca al conseguir 39-2 en los partidos disputados en su campo del Quicken Loans Arena para quedarse a sólo un triunfo de haber empatado la mejor de todos los tiempos de la NBA que está en poder de los Boston Celtics de 1985-86.
Los Cavaliers ya tienen ventaja de 1-0 en la primera eliminatoria de la fase final que disputan contra los Detroit Pistons al mejor de siete.
Brown, de 39 años, llegó a los Cavaliers el 2 de junio del 2005 para convertirse en el decimoséptimo entrenador en la historia del equipo, después de haber estado sólo dos años de asistente con los Indiana Pacers.
Ahora se convierte en el segundo técnico en la historia del equipo que recibe el premio de Entrenador del Año. El primero se lo dieron a Bill Fitch, en la temporada de 1976.
La presencia del alero LeBron James con el equipo y el buen trabajo del gerente general Danny Ferry han facilitado el trabajo de Brown y el éxito del equipo.
Su gran virtud también ha sido darle mayores responsabilidades a los entrenadores asistentes para que haya más variedades en el estilo de juego dentro del equipo.
La pasada temporada el premio se lo dieron a Byron Scott, de los New Orleans Hornets, que también están jugando la fase final en la Conferencia Oeste.