El ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, requirió al síndico de esa demarcación, Roberto Salcedo, consultar a la población capitaleña respecto a convertir las aceras del Malecón en un gran paseo marítimo, ensanchándolas de 4 a 10 metros.
Hernández Peguero, miembro del Comité Central del PLD, puntualizó que “las y los ciudadanos residentes en la ciudad Capital de la República demandamos que una obra de tal envergadura, que requiere inversión millonaria de recursos económicos, sea consensuada previamente y decidida si es o no prioritaria”.
El precandidato a síndico del Distrito Nacional por el PLD fundamentó su petición en el cumplimiento del artículo 234 de la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, que establece el Plebiscito Municipal, una de las vías que garantiza la participación ciudadana en los asuntos municipales.
El ex funcionario definió su propuesta de gobierno municipal como moderna, institucionalista y democrática, que procurará dar cumplimiento y respuesta a las competencias conferidas al ayuntamiento, abordando los problemas que afectan a las y los capitaleños, como son el tránsito terrestre, seguridad ciudadana, efectiva recogida de la basura, a partir de su clasificación y conversión útil, alumbrado público y alcantarillado de aguas residuales.
“Ante la crisis internacional, que repercute en la economía dominicana, los más de 3,000 millones de pesos del presupuesto del Ayuntamiento deben ser empleados en posibilitar la mejoría de la calidad de vida de las y los capitaleños, por lo que llamo al síndico del Distrito Nacional a involucrarse activamente en la conclusión del proyecto Merca Santo Domingo, iniciado hace 10 años, cuyos fondos para remodelar los mercados Nuevo de la Duarte y de Cristo Rey están aprobados”, dijo.