NUEVA YORK .- La temporada pasada (2008) fue de “ensueño” para el joven torpedero dominicano de los Indios de Cleveland, Jhonny Peralta, desde que pisó por primera vez las gramas de un estadio en las Grandes Ligas, el 12 de junio de 2003.
Sin embargo, este año la meta inmediata de Peralta es superar los números ofensivos que puso el año pasado, aunque en el 2006 y 2007 había registrado actuaciones maravillosas.
En el 2008, Peralta participa por primera vez en su carrera en 154 juegos, también agota más de 600 turnos y conecta la mayor cantidad de cuadrangulares (23).
Su promedio al bate fue de .276, con 89 carreras empujadas, 42 dobles y 104 anotadas.
“Llegué en buenas condiciones y me gustaría tener mejor año que el 2008”, dijo Peralta.
“Me siento bien de salud y creo que como van las cosas, pues será otro año para celebrar”, añadió Peralta, quien este año está ganando 3,650.000 (tres millones seis cientos cincuenta mil dólares).
“Haber participado la temporada pasada en la pelota dominicana, pues indiscutiblemente es el factor clave de mi buen comienzo con los Indios”, expuso Peralta.
En la serie que su equipo Indios de Cleveland jugó contra los Yankees de Nueva York, en la inauguración del nuevo Yankee Stadium, Peralta demostró que es un pelotero de vergüenza y de dinero.
A pesar de que las últimas tres temporadas han sido memorables para Jhonny, el hijo de Bella Vista , popular sector de Santiago, no descuida su trabajo.
Es lo contrario, esto lo impulsa a trabajar más.
Peralta está muy contento con la organización de los Indios de Cleveland, y más ahora que ellos decidieron trasladarlo a su posición original (campo corto).
Cleveland tenía en carpeta llevar a Jhonny a jugar la tercera base en este 2009. Inclusive, esto fue lo que motivó a Peralta jugar con las Águilas Cibaeñas en la pasada campaña invernal de República Dominicana.
“Claro, estoy alegre de regresar al campo corto, aunque te puedo asegurar que no tenía ningún inconveniente de haber jugado en la tercera base”, aseguró el joven pelotero que nació en 1982 y que este año está bateando sobre los .300 puntos.