Dajabón.- El director de Aduanas, Miguel Cocco, al reunirse este martes con representantes de la comunidad de Dajabón, prometió la creación de una majestuosa empresa como alternativa, ante la suspensión de la venta de tejidos usados.
Cocco agradeció la invitación hecha por organizaciones de Dajabón y dijo que admira el trabajo que ha llevado el padre Regino Martínez en esta zona, en defensa de los más necesitados.
Expresó que la Ley 173 ha sido censurada por el Tratado de Libre Comercio, por lo que él de manera particular no puede tomar decisiones que estén fuera de la ley.
Cocco anunció la creación de una gran empresa manufacturera y una panadería con recursos propios de Aduanas, que tenga la capacidad de suplir el mercado nacional y exportar su mercancía a diferentes países. En ese contexto, el funcionario explicó que procurará que todos los empleados sean de esta provincia.
Subrayó que los equipos para la instalación de la panadería cuestan más de 8 millones de pesos, y que él se compromete, incluso, a construir el edificio. Expresó que esta fábrica de pan será automatizada y que sólo con darle a un botón hace todo tipo de pan.
El director de Aduanas apuntó que esta suspensión de la venta de tejidos usados sólo será por un año y que a partir de ese plazo, se retomaría la medida de acuerdo a lo que le exige el Tratado Libre Comercio.
Cocco llamó a los moradores de esta zona a crear riquezas a costos muy bajos, como la creación de esta panadería.
Llamó a la meditación de los habitantes de Dajabón para que sean pioneros del verdadero crecimiento económico y creando riquezas para todos los que aquí habitan. Dijo que el pueblo haitiano es y será por siempre el aliado y con quien se debe formalizar el comercio con Haití.