La Embajada de España festejará este jueves la Fiesta de Sant Jordi en la XII Feria Internacional del Libro en el marco de la inauguración de la Plaza Europa.
El 23 de abril fue declarado por UNESCO el día internacional del libro. La celebración de Sant Jordi es también una fecha muy especial en Cataluña. El intercambio y regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas en esa fecha se ha convertido en una de las jornadas populares más celebradas.
Los representantes españoles estarán regalando rosas y libros junto con representantes de la Delegación de la Comisión Europea, las Embajadas de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Reino de los Países Bajos.
Los visitantes podrán disfrutar de las diferentes actividades que se estarán realizando en el marco de la celebración y podrán llevarse diferentes libros que abarcan temas de literatura infantil, narrativa y arte.
Conociendo un poco más del Día de Sant Jordi…
Según la leyenda en Cataluña vivía un dragón que hacía la vida imposible a los aldeanos ya que los atacaba y se beneficiaba del ganado local.
Para tranquilizar a la bestia la población llegó a un acuerdo: se realizaría un sorteo con todas las doncellas de la ciudad. La agraciada sería sacrificada en beneficio del resto de la población. Pero un día la hija del rey fue la elegida. El soberano había dado por buenos los sorteos anteriores, así que sabía que esa vez el destino había sido cruel con él.
Fue entonces que apareció un caballero montado en su corcel. El misterioso espadachín se brindó para ocupar el lugar de la princesa y se enfrentó al dragón. El dragón pereció frente a tan opuesto caballero y dice la tradición que de la sangre que vertió la bestia creció un rosal que rápidamente dio rosas rojas.