Oficina senatorial de SPM parece lugar de veraneo

San Pedro de Macorís.- La lujosa mansión que sirve de oficina al senador Alejandro Williams y que una vez perteneció al ex Grandes Ligas, George Bell, más bien parece un centro vacacional o un lugar de veraneo. Pocas personas la visitan, reducido personal de trabajo y, por consiguiente, exageradamente infuncional.

En los alrededores de la oficina senatorial se puede observar 11 ambulancias, pese a que un tío del senador Williams dijo a DominicanosHoy.com que de esas unidades sólo se mueven cinco. Según versiones de lugareños, algunos de esos vehículos debieron ser distribuidos a diferentes municipios.

Todas las ambulancias están rotuladas con los colores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acompañado de una foto del senador Williams y otra del presidente Leonel Fernández, con inscripciones de “e’pa lante que vamos”.

La mansión está ubicada en la calle Luís Amiama Tió, número 40, en el exclusivo sector Hazim, de San Pedro de Macorís. El señor Alejandro Williams, padre del senador, tiene a su cargo la oficina, donde, además, laboran otras cinco personas, todos familiares del legislador.

El señor Alejandro explicó que dentro de las actividades que realiza la oficina están: servicios de ambulancia a enfermos de escasos recursos, ayuda económica a personas que necesitan de alguna operación quirúrgica, ayuda con dinero para recetas y también cursos técnicos, que imparten en las instalaciones de las oficinas del senador.

Sin embargo, en la oficina senatorial prácticamente no se observa movimiento de personas, y a juzgar por algunas opiniones recogidas, Williams nunca se encuentra en el lugar, tanto de la provincia como en el Senado.

“Williams está más tiempo en su villa de Juan Dolio, cuando viene, y en ocasiones pasa por la oficina senatorial”, se le escuchó decir al señor Alejandro. El interior de la oficina está cubierto de madera preciosa, como caoba y cedro. A los lados, el jardín con fuentes y patos, constituye uno de sus mayores atractivos.

Según el propio señor Alejandro, en la oficina senatorial de San Pedro de Macorís existía una “nominilla” como forma de “ayuda” a personas necesitadas de la provincia, la que hace poco inexplicablemente Williams eliminó.

DominicanosHoy.com supo que esa “nominilla” estaba compuesta por un grupo de personas que trabajó en la campaña del senador Williams, muchos de los cuales también cobraban en el Senado de la República, y que fueron cancelados por presentarse al Congreso a reclamar el pago de ocho meses atrasados.

Alejandro Williams resultó electo senador de San Pedro de Macorís en el 2006, al ganar las elecciones congresuales. En esa oportunidad, el Partido de la Liberación Dominicana y aliados consiguieron en la provincia 21,891 votos (37.36%) de los 58,589 de los votos validos, de acuerdo con los datos de la Junta Central Electoral (JCE).

Para entonces, en los 23 municipios de la provincia San Pedro de Macorís, la JCE habilitó 266 colegios electorales, donde se inscribieron 120,757 ciudadanos habidos para ejercer el sufragio.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *