Atlanta.- La superestrella Dwayne Wade anotó 33 puntos, 13 de ellos consecutivos para cerrar la primera mitad, antes de que metiera un triple con 2,5 minutos por jugarse para darle este miércoles una estocada a los Hawks, en una victoria por 108-93 del Miami Heat que igualó la serie antes de que ésta cambie de aires y se vaya al sur de la Florida.
Después de anotar sólo 19 puntos el domingo en el partido inaugural de la serie a ganar cuatro de siete, este miércoles Wade ya había alcanzado esa cantidad de unidades al llegar el medio tiempo.
Jermaine O’Neal aportó 19 puntos (6 de 9 tiros de campo y 7-8 de personal), seis rebotes y tres asistencias para convertirlo en el tercer máximo encestador del equipo.
La victoria permitió a los Heat empatar a 1-1 la serie al mejor de siete que se traslada a Miami, donde el próximo este sábado se disputará el tercer partido.
Wade, que anotó 11 de 20 tiros de campo, logró seis triples en 10 intentos, incluido el último que con menos de dos minutos puso un parcial en el marcador de 91-101 que fue decisivo.
El reserva Daequan Cook se convirtió en el jugador sorpresa después que anotara 20 puntos, incluidos seis triples en nueve intentos, con lo que por primera vez en la historia de la NBA dos compañeros de equipo consiguen seis triples cada uno en el mismo partido.
El pívot dominicano Al Horford también consiguió un doble-doble de 11 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y una recuperación de balón.
Horford hizo una buena labor individual y de equipo en el juego defensivo bajo los aros, con 5 de 9 tiros de campo convertidos en canastas y 1-4 desde la línea después de haber disputado 39 minutos.
El base Mike Bibby con 18 puntos y cuatro asistencias encabezó una lista de seis jugadores de los Hawks que tuvieron dobles dígitos, pero al final sucumbieron ante la inspiración y genialidades de Wade.
Magic 96
Filadelfia 87
El Orlando Magic acumuló una gran ventaja y logró evitar otro derrumbe… pero por poco cae de nuevo.
El novato Courtney Lee tuvo 24 unidades, Hedo Turkoglu anotó 16 y el Magic dejó escapar otros 18 puntos de ventaja el miércoles antes de superar 96-87 a los Filadelfia 76ers para empatar la serie a un triunfo por bando.
Dwight Howard tuvo 11 puntos y 10 rebotes pero al final del partido tuvo que salir por acumulación de faltas, y Rashard Lewis hizo un par de canastas de larga distancia en los últimos minutos para ayudar a Orlando a obtener su cuarto triunfo en cinco oportunidades frente a Filadelfia esta temporada.
Andre Miller metió 30 puntos, y Andre Iguodala anotó 20 de sus 21 unidades en la segunda mitad para los Sixers, que disminuyeron la brecha a cinco puntos y casi borraron el mismo déficit que enfrentaron en el primer encuentro de la serie. El tercer partido se disputará el viernes en Filadelfia.
Howard y Lee encabezaron un ataque en la segunda mitad que pareció ponerles el partido en la bolsa.
Pero junto a las dos figuras ya establecidas dentro de la competición de la NBA surgió la del escolta novato Courtney Lee, del Magic, que vio cómo mientras por la mañana era colocado en el duodécimo puesto de la lista de la votación para el premio del año, por la noche jugó como si hubiese sido el ganador.
Denver 108
Hornets 93
Chauncey Billups anotó 31 puntos para conducir a los Denver Nuggets a derrotar 108-93 a los Hornets y viajen a Nueva Orleans con media clasificación a la segunda ronda en sus manos al tener la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos.
Además, los Nuggets por tercera vez en la historia del equipo lideran una serie con 2-0 y la primera desde la temporada de 1985, mientras que se estrenan como equipo que ha conseguido varias victorias consecutivas en una serie de la fase final desde 1994.
Billups desde el comienzo del partido estableció el ritmo del juego, movió el balón, lo paso y sobre todo tiró a canasta con gran precisión para asegurar con sus puntos que los Nuggets se fuesen al descanso arriba en el marcador (52-44), una ventaja suficiente para abrir el camino del triunfo.
Aunque los Hornets, con el base Chris Paul en el papel de quitarle el protagonismo y el control a Billups, estuvieron siempre dentro del partido, al final se rindieron ante un equipo que simplemente fue superior.