San Cristóbal.- El ex lanzador de Grandes Ligas, José Rijo, afirmó este miércoles que el flujo turístico hacia la República Dominicana ha disminuido por la creciente ola de delincuencia que impera en la Nación.
Rijo dijo que aunque no se están buscando culpables, los medios de comunicación han influido en la baja turística, ya que destacan los hechos delictivos que se producen en distintos sectores del país.
"Yo que vivo viajando constantemente me he percatado de que cuando un extranjero lee una noticia negativa de la República Dominicana se abstiene de visitar nuestra nación en calidad de turista", sostuvo.
En cuanto a la delincuencia hizo una exhortación a los jefes de familia para que la primera educación entre por la casa, conversando de tú a tú con sus hijos como una forma de escuchar sus inquietudes.
"La población está alarmada por el deterioro de la familia, que está en un período demasiado avanzado y opino que las autoridades deben de actuar con mano dura contra la delincuencia no sólo aquí en San Cristóbal sino en todo el país", enfatizó.
En ese sentido hizo un llamado al Gobierno a tomar conciencia e invertir más recursos en la justicia y la educación, que son los renglones más importantes para la sociedad.
Por otra parte, Rijo clamó al presidente Leonel Fernández que ordene la reparación del estadio municipal de béisbol Temístocles Metz.
Dijo que el estadio local se ha convertido en un antro de corrupción y ventas de estupefacientes, por lo que señaló su rehabilitación fue una promesa de campaña en los dos últimos procesos electorales.
Sostuvo que “el Gobierno debe interesarse un poquito más, por San Cristóbal, que es un pueblo tan grande, donde miles de niños se dan cita, y la posición en que se encuentra el estadio hoy en día es vergonzoso, ya que en este play no sólo se juega pelota, si no que se realizan eventos religiosos y en la actualidad una gran vergüenza”.