NUEVA YORK.- Luis Polonia ha vivido en una época del béisbol donde el término irrompible ha tenido que ser reservado a una limitada cantidad de proezas.
El año pasado Luis Polonia alcanzó y superó el récord de hits que tenía Miguel "Guelo" Diloné, de 877, en la lista de todos los tiempos en la pelota dominicana.
También alcanzó y superó el record de carreras anotadas en los campeonatos dominicanos (496), que también estaba en poder de Guelo Diloné, quien jugó en 19 temporadas en el país. Y además el dueño del record de triples de por vida que mantenía el legendario Manuel Mota.
Polonia ha sido miembro de 22 equipos campeones a lo largo de su carrera.
El legendario ha ganado tres veces la Serie Mundial de Grandes Ligas, 11 títulos de la Liga Dominicana, siete de la Serie del Caribe, dos en la pelota veraniega mexicana y uno en las ligas menores de Estados Unidos.
El jugador recibió un anillo de campeón en 1989, cuando comenzó con Oakland, pero terminó con los Yankees. Polonia estuvo en dos equipos que perdieron la Serie Mundial (Oakland ’88 y Atlanta ’96).
Por toda esta historia, Miguel Montás, propietario de El Nuevo Caridad Restaurant rindió tributo a este legendario pelotero que aun se mantiene activo en la pelota dominicana.
“Luis Polonia es una gloria nacional. Un héroe dominicano. Nosotros los dominicanos nos sentimos orgullosos en saber que Luis Polonia nació en esta tierra tan hermosa, la República Dominicana”, dijo Miguel Montás al momento que entrega una preciosa y lujosa placa a este humilde deportista.
Miguel Montás declaró el miércoles 22 de abril como el día de Luis Polonia en El Nuevo Caridad Restaurant.
Polonia, totalmente emocionado, aprovechó el gran gesto del señor Montás, para dar las gracias y agradecer profundamente este emocionante momento.
Decenas de personalidades, quienes fueron invitadas de manera oficial, así también el público en general que se aglomeró en el citado lugar al saber que Polonia estaba y miembros de la prensa, fueron testigos de los momentos inolvidables que se vivieron en este merecido acto.
Miguel Montás aprovechó la ocasión para festejarle el primer año de edad a la niña Aliyah Polonia, la hija más pequeña del ilustre pelotero.
"Soy un ganador natural. Lo he sido durante toda mi carrera", dijo Polonia.