San Francisco de Macorís.- Cientos de motociclistas convocados por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), junto a miles de personas a bordo de motores y passolas, realizaron una marcha protesta contra los operativos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Los operativos de la AMET son contra conductores de motocicletas que transitan sin el casco protector, a los cuales se les incautan las motocicletas y se les impone una multa de mil 300 pesos.
El vocero del FALPO, Eddy Muñoz, dijo que la multas y retención de las motocicletas constituye un abuso en contra de las personas humildes que salen a trabajar.
Manifestó que las multas son imposibles de pagar por los humildes padres de familia que salen a las calles de San Francisco de Macorís a buscar el pan de cada día.
El dirigente popular pidió la intervención de la gobernadora Luz Selene Plata, "a fin de que se le ponga fin a esta persecución que tienen los agentes de la AMET en contra de gente que solamente sale a trabajar.
La demostración, que partió de la calle Castillo esquina Cristino Zeno, recorrió varios sectores e hizo una parada frente a la gobernación provincial, donde el vocero del FALPO explicó que los motociclistas no aguantan más lo que calificó de abuso por parte de la AMET.