Félix "Tito" Trinidad, ex campeón mundial en tres categorías (welter, superwelter y mediano), ahora aspira a volver a ganar bolsas millonarias en el boxeo.
A eso aspira, ¡aunque ya sus mejores días hace tiempo que pasaron!.
Su padre, don Félix Trinidad Rodríguez, ha hecho una "increíble" declaración que se sintetiza en lo siguiente: "Tito Trinidad, para pelear otra vez con Bernard Hopkins, debe recibir una paga de 15 millones de dólares".
Ante esta sorpresiva declaración, analistas del boxeo dicen que hay que tener bien claro que Tito Trinidad, por no ser ya una estrella de las 16 cuerdas, "no vale tanto dinero".
Y precisan que, además, un combate de revancha con Hopkins no tiene mucho atractivo como tuvo, por ejemplo, aquella batalla -que al final resultó una paliza contra el otrora estelar peleador boricua- que protagonizaron el 29 de septiembre del 2001 en el Madison Square Garden de Nueva York.
Nuevamente los expertos formulan duras críticas contra el papá de Tito Trinidad a quien sindican como "un hombre que sólo busca dinero…sin importar el daño que le puedan causar los golpes que reciba su hijo".
Renuevan su criterio en el sentido de que Tito Trinidad ya no tiene nada (positivo) que buscar en los cuadriláteros por lo que debe ser aconsejado a que no vaya a un segundo combate con Bernard Hopkins.
Tito Trinidad, el 19 de enero del 2008, hizo intento de tener un nuevo regreso positivo cuando enfrentó a Roy Jones, por cierto un peleador que tampoco tiene el brillo de aquellos buenos tiempos.
Roy Jones, sin apurarse mucho -agregan expertos-vapuleó el boricua. Lo depositó dos veces en la lona y salió airoso por decisión unánime en 12 asaltos.
¿Cuánto vale Tito Trinidad?
Pero, en realidad, ¿cuánto vale Tito Trinidad en estos tiempos?
La preguntra la formulan los expertos más agudos al exponer que el gladiador puertorriqueño nacito en el pueblito de Cupey Alto no vale lo que pide su padre Trinidad Rodríguez.
Y se exponen: Si Tito Trinidad quiere 15 millones de dólares para enfrentar otra vez a su verdugo Bernard Hopkins, entonces ¿cuáto debe pedir Hopkins para aceptar pelear por segunda ocasión con ex triple campeón del mundo?
Los analistas precisan que Hopkins, obviamente, está más tizado que Tito Trinidad. Y esto a pesar de que Hopkins tiene a cuesta 44 años de edad.
Sin embargo, toman en cuenta que Hopkins, a esa edad, se mantiene en excelentes condiciones físicas y en su más reciente pelea sorprendió Kelly Pavlik, actual campeón mundial mediano, a quien derrotó sin discusión 12 asaltos.
Asimismo, con lo que ha declarado don Félix Trinidad Rodríguez -de que quiere 15 millones de dólares para que su vástago pelee con Hopkins-, lo que se podría interpretar es que "en realidad los Trinidad no quieren una segunda pelea con El Verdugo Bernard Hopkins.
‘Los analistas subrayan que Tito Trinidad, quien tiene registro profesional de 42-3, con 35 victorias por nocaut, si finalmente va a la revancha con Hopkins, podría terminar su carrera con una estela negativa…¡quizás peor que como acaba de teminar Oscar de la Hoya!