Una vaguada sobre el territorio nacional provocará fuertes lluvias desde este sábado en la noche, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones Norte, Noreste, Este y Sureste de la República Dominicana.
Asimismo, Meteorología indicó que la nubosidad asociada al sistema frontal, localizado casi estacionario sobre la porción occidental de Haití, incrementará ligeramente la presencia de chubascos principalmente hacia la región Noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.
La entidad prevé que a partir del sábado en la noche, el sistema frontal degenerará en una vaguada frontal y se ubicará al Noreste del territorio dominicano, provocando un incremento en la ocurrencia de lluvias débiles en casi todo el país.
Igualmente, las condiciones marítimas en las Costas Atlántica y Caribeña, continúan presentando olas anormales mar afuera, por lo que Meteorología recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa.
Meteorología informó que este viernes la actividad de lluvias para la República Dominicana permanecerá sin cambios apreciables.
No obstante, Meteorología pronosticó que el constante arrastre de núcleos nubosos hacia el territorio, que produce el viento predominante del Este, provocará precipitaciones de corta duración sobre las regiones Noreste, Este y Sureste.