Houston 86-Portland 83. HOUSTON.- El argentino Luis Scola anotó 19 puntos, la defensa de Houston retuvo a Brandon Roy y los Rockets derrotaron a los Portland Trail Blazers el viernes por 86-83 para sacar una ventaja de 2-1 en su primera ronda de la serie de los playoffs.
Scola sumó también tres tiros libres, nueve rebotes y tres asistencias en 32:52 minutos de juego.
Shane Battier agregó 16 puntos y the Rockets lograron imponerse a pesar de que se trató de una noche tranquila para Yao Ming. Esta es la 11va ocasión en los últimos 12 partidos en Houston que los Rockets derrotan a los Trail Blazers. El cuarto partido será este domingo en el Toyota Center.
Roy, que alcanzó 42 puntos en la victoria por 107-103 de Portland en el segundo partido de la serie, sumó 19 puntos, pero acertó sólo 6 de 18 tiros. Steve Blake logró 16 y tuvo 10 asistencias, Rudy Fernandez clavó cinco triples y terminó con 17 puntos para los Blazers, que tenían una desventaja de 17 en la segunda mitad antes de lograr una ofensiva en el último cuarto.
Filadelfia 95-Prlando 94. FILADELFIA.- Aunque fue contenido en todo el partido, Thaddeus Young decidió el resultado.
Young encestó a una mano cuando restaban dos segundos de acción y llevó el viernes a Filadelfia a una victoria de 96-94 sobre el Orlando Magic, dando a los 76ers una ventaja sorpresiva de 2-1 en su serie de postemporada en la Conferencia Este.
El cuarto encuentro de siete posibles será la noche de este domingo en el Wachovia Center. Los Sixers, que llegaron a la postemporada con seis derrotas en sus últimos siete juegos y con marca de 41-41, están a dos triunfos de su primera victoria luego de temporada regular desde que Allen Iverson los llevó a la final de la NBA en el 2001.
Dwight Howard tuvo 36 puntos para el Magic, que ganó 59 encuentros en la campaña regular. Andre Iguodala encabezó a los Sixers con 29 unidades, aunque falló dos tiros libres en el último minuto.
Orlando, que echó a perder una ventaja de 18 puntos en los dos primeros juegos de la serie, casi superó una desventaja de 17 el viernes.
Con el Magic abajo por 94-91, Howard encestó uno de dos tiros libres cuando quedaban 31 segundos de juego.
Luego de un tiempo fuera, Andre Miller falló un intento de enceste a una mano atacando el tablero y Rashard Lewis tomó el rebote con 7,4 segundos en el reloj. Howard recibió entonces una falta en el otro extremo de la cancha y conectó sus dos tiros libres para empatar el marcador en 94.
Pero Young tomó un pase cerca de la línea de base y atacó la canasta con fuerza. Casi perdió el balón, pero lo retuvo y encestó con la mano izquierda en medio del frenesí de los aficionados. Un último lanzamiento desesperado de Lewis al final falló la cesta y el Magic repentinamente se encontró en una posición difícil en una serie que todos pensaban ganaría sin mucha dificultad.
Cleveland 79-Detroit 58. Detroit.- LeBron James y los Cavaliers de Cleveland pusieron en tela de juicio el inspirado esfuerzo de los Pistons de Detroit. James tuvo 25 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, para guiar a los Cavaliers a una victoria de 79-68 sobre los Pistons y a una ventaja de 3-0 en su serie de postemporada. Detroit, cuyo aliento colectivo fue cuestionado por uno de sus jugadores, jugó duro durante poco más de tres períodos ante de rendirse indefenso ante James.
El astro logró una clavada lucidora a la mitad de un ataque de 18-2 que comenzó luego de haberse empatado el marcador por sexta ocasión. James recibió la ayuda de Joe Smith con 19 puntos, mejor cifra personal en postemporada, y 10 rebotes, además de 13 unidades de Zydrunas Ilgauskas.
Los Pistons reciben el domingo a los Cavaliers para el cuarto partido y necesitan dar la sorpresa para seguir con vida en la serie.
Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 35:22 minutos, en los que acertó tres de cuatro tiros de campo y uno de cuatro tiros libres para sumar siete puntos; tuvo cuatro rebotes y tres faltas. Wallace anotó sólo cinco puntos y lució débil y apático. Prince encestó siete unidades en el primer cuarto y fue contenido el resto del juego sin que se le permitiera anotar más, mientras soportaba un dolor de espalda.