El retador filipino Gerry Peñalosa y el campeón Juan Manuel López, superaron la báscula este viernes en la ceremonia de pesaje con miras al combate de título mundial que sostendrán mañana sábado en el coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón. López hará la tercera exposición de su corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Juanma López, dueño de una respetable pegada que le ha llevado a ganar 22 de sus 24 peleas por nocáut, marcó este viernes 121.5 libras, mientras que Peñalosa marcó 121.8, superando este primer reto.
"Sé que López es considerado el mejor 122 libras del mundo, y que representa un gran reto para mí, pero me siento confiado en que ganaré, porque tengo el plan A, B y C, y de ninguna forma podrá noquearme en el primer asalto", señaló Peñalosa a la agencia de noticias AFP luego de esta ceremonia del pesaje.
Peñalosa llegará a esta nueva oportunidad de título mundial con un record de 54-6-2, 36 nocáuts. Llega como Campeón Gallo de la OMB, y también fue titular del CMB. López, por su parte, estña con 24-0, con 22 nocauts, y salta como favorito para imponerse en este combate contra el campeón asiático