Ordenan prisión a hombres por tala árboles

Hato Mayor.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que la jueza de la Instrucción Kenia Santana Sosa, de Hato Mayor, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos hombres acusados de talar árboles de manera ilegal, principalmente de caoba.

Los imputados son los nombrados Gabriel Sosa Nin y Antony Santana, conocidos como “Los Samaneses”, ambos residentes en el sector Las Chinas de Hato Mayor.

Sosa Nin y Santana fueron sorprendidos transportando varios troncos de caoba en motocicletas desde el paraje Palmarejo, en un operativo realizado por la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Hato Mayor. Los infractores eran reincidentes por el corte de madera preciosa. Entre los acusados de la tala y transporte ilegal se encuentra Héctor Bienvenido Javier, aún prófugo.

La Dirección Provincial de Medio Ambiente de Hato Mayor se ha incautado más de cuatro mil pies de madera preciosa en talleres, fincas y a personas particulares durante las últimas semanas, de acuerdo con Miguel Laureano, director provincial.

De igual manera cientos de sacos de carbón incautados se encuentran retenidos en la oficina de la institución.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *