El Papa recibió al príncipe Carlos y a su esposa Camilla

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI recibió hoy al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa, Camilla, con quienes conversó de la defensa del medio ambiente y la importancia del diálogo intercultural e interreligioso para la promoción de la paz y la justicia en el mundo, informó el Vaticano.

El Pontífice, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles hablaron a solas durante quince minutos en la biblioteca privada del Papa y, tras la audiencia, el heredero de la Corona británica y su esposa se reunieron durante media hora con el cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, y el "ministro de Exteriores" vaticano, arzobispo Dominique Mamberti.

"Durante los cordiales coloquios, se analizaron temas de interés común como con la promoción humana y el desarrollo de los pueblos, la defensa del ambiente y la importancia del diálogo intercultural e interreligioso para la promoción de la paz y de la justicia en el mundo", señaló el Vaticano en un comunicado.

El príncipe de Gales acudió al Vaticano con traje azul y corbata negra, mientras Camilla lució un vestido de seda negro y cubrió su cabeza con un velo del mismo color.

La pareja regaló al Papa doce platos de postre, en cerámica pintada a mano, así como un retrato de ambos firmado.

Cuando le entregó los platos, el príncipe Carlos dijo, sonriendo: "no sé si le serán útiles", y Benedicto XVI le dio las gracias.

Durante la audiencia, Carlos de Inglaterra resaltó la figura del fallecido papa Juan Pablo II, que "fue un hombre maravilloso, lo echamos terriblemente en falta", aseguró.

Juan Pablo II recibió a Carlos de Inglaterra en 1985 en el Vaticano.

Cuando falleció el Papa Wojtyla, Carlos tenía prevista su boda con Camilla, pero la aplazó varios días para poder asistir al funeral del Pontífice en el Vaticano, en abril de 2005.

El príncipe Carlos y su esposa acudieron también hoy a la Cámara de Diputados italiana, donde el heredero de la Corona británica pronunció un discurso y abogó por una nueva visión del mundo y un nuevo sistema de valores para resolver el problema del cambio climático. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *