La Lotería Nacional dispuso la entrega RD$20 millones mensuales para apaliar la crisis en los barrios marginados del país, mediante un programa que ejecuta la Presidencia de la República a través de los comedores económicos.
Anteriormente, la Lotería había ordenado la entrega de otros RD$7,700,000, a través de Plan “Dos millones de razones para apoyar la educación”, destinados actividades que coordinadas con otras organizaciones estatales a desarrollarse Feria del Libro.
Por medio de un convenio con la Secretaría de Educación (SEE), los estudiantes meritorios de liceos y escuelas públicas recibirán bonos de RD$350.00 para la compra de libros en los stands de la feria.
En total diez mil bonos serán entregados a través de un listado proporcionado por la SEE.
La institución donará también $250,000 pesos que servirán para cubrir los gastos de impresión de una publicación de cómics sobre la vida y obra de Juan Bosch, personaje central de la Feria.
Además, rifará una computadora diaria entre el público asistente a la Feria. El sorteo se celebrada a las nueve de la noche de cada día por lo que al concluir la feria la entidad habrán entregado 13 computadoras.