Médicos convocan paro por cuatro días en hospitales

La Coordinadora de Gremios de la Salud y el Colegio Médico Dominicano (CMD) convocaron para este martes un paro nacional de labores por cuatros días en todos los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, indicó que interpretando el sentir del Pleno Nacional de Dirigentes y delegados, realizado el pasado 21 de abril, han decidido retomar con más bríos los reclamos que vienen haciendo desde hace tiempo las organizaciones de salud.

Sostuvo que el paro se realizara el 28 de abril y concluirá el 2 de mayo a las seis de la tarde y que el mismo será en contra de la represión y el chantaje del gobierno.

También por las cancelaciones de médicos y personal de salud, la persecución de estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mejoría de la situación en los hospitales y el reajuste en el salario de los galenos.

Aclaró que durante el paro de labores estarán ofreciendo y preservando la atención de emergencias y los pacientes en estado crítico.

Los médicos paralizaron los hospitales desde el pasado 15 de abril a las 6:00 de la mañana y hasta el sábado 18 a la misma hora, es decir, a la nueva paralización agregan 24 horas más.

Se recuerda que ese día 15, agentes policiales dispersaron a bombazos y macanazos una marcha de médicos por los alrededores del hospital Darío Contreras. Algunos galenos resultaron con heridas menores, de las que acusaron a Franklin Almeyda Rancier.

La marcha partió del Hospital Darío Contreras y fue atacada por agentes Policiales cuando doblaba por la avenida Sabana Larga. Los médicos tenían programado recorrer parte de las Américas, Sabana Larga, Venezuela y regresar al Centro Asistencial.

Por otro lado, Waldo Ariel dijo que el país no esta preparado para enfrentar el virus de la gripe porcina, por lo que Salud Pública debe tomar las medidas de lugar para prevenir el brote.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *