El tirador Modesto Betances y la karateca Daysy Montes de Oca se alzaron con los máximos honores durante la gala de premiación realizada este lunes por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago-ACDS-.
Elos dos compartieron el premio Atleta del Año, máximo galardón que otorga la ACDS. La gala fue celebrada en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.
Además de su distinción, Betances y Montes de Oca recibieron un premio en metálico de 50 mil pesos.
El premio a la excelencia deportiva del Cibao estuvo dedicado a los medallistas de oro olímpicos Gabriel Mercedes y Félix Díaz.
La entidad que preside Rafael Ortiz (Fellito) también reconoció al escucha de los Dodgers de los Ángeles, Rafael Ávila, a la Liga Amistad de Reading Pensilvania, así como al narrador boxístico Apolinar Medina Díaz, por sus 40 años de labor.
Pappy Pérez
El periodista Rafael Pérez (Pappy), quien labora para los diarios El Nacional y Hoy recibió la máxima distinción en el área de prensa. Pérez, primero ganó el premio de prensa escrita, al que sumó el de Cronista del Año.
Ese galardón se lo disputó a Kevin Cabral, elegido comentarista del año; Santiago Dorciné (narrador); Andrés García (voz comercial); Santana Martínez (radio); Franklin Peralta (televisión); José Consuegra (camarógrafo) y Bartolo García (fotógrafo).
Otras distinciones
Como Asociación del Año, compartieron el premio las de baloncesto y béisbol olímpico.
Miguel Luna fue novato del año; Paola Cuello fue escogida árbitro del año; Demetrio Rodríguez, manager del año: José Ventura, entrenador y Arnulfo Gutiérrez como propulsor deportivo del año.
Luís Felipe López recibió el trofeo al más destacado en baloncesto superior, mientras Miguel Almonte fue el juvenil masculino de esa disciplina e Isabel Coronado, en juvenil femenino.
En ajedrez fueron premiados José Manuel Domínguez y Nuhury Michel Blanco.
En béisbol profesional dominicano el más destacado fue Luis Polonia, mientras como santiaguero en Grandes Ligas a José Reyes y en béisbol olímpico, Ramón Morel.