NUEVA YORK.- Mientras el tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, aumenta la intensidad de sus ejercicios, como parte de su proceso de rehabilitación, los seguidores de ese conjunto lo esperan desesperadamente.
Rodríguez fue sometido a una cirugía de cadera el 9 de marzo, y es casi seguro que podría comenzar a participar en juegos de liga menor más tarde esta semana, ya que los Yankees lo esperan de vuelta con el equipo grande para el 15 de mayo.
Pero como están jugando los Yankees, que inauguraron parque nuevo a un costo de 1,500 millones de dólares, los aficionados de ese equipo quisieran verlo en estos momentos.
"Se siente bien," dijo Rodríguez. "Lo estoy tomando un día a la vez."
El tres veces JMV de la Liga Americana corrió las bases por tercera vez en cinco días, y le añadió ejercicios situacionales cuando capturó rodados en la tercera almohadilla. Conectó 13 jonrones en 89 swings en su práctica regular de bateo.
Eso alegra a los fieles fanáticos yanquitas que este año han tenido que remover mucho más su cartera, porque las entradas en el Nuevo Yankee Stadium se han ido por las nubes.
“Alex nos hace falta. Esos kilométricos batazos que con mucha frecuencia conecta, a decir verdad le hacen bastante falta a los Yankees”, manifestó Belkis Rivera, una puertorriqueña que reside a una cuadra de la nueva casa de los Bombarderos.
“La verdad es que como va Alex Rodríguez, así mismo marchan los Yankees. La ausencia de Rodríguez es significativa en este equipo. No importa los lanzadores que han contratado”, dijo Julián González, también puertorriqueño.
El dominicano Plácido Sánchez desea que ojalá Alex pueda regresar ante del 15 de mayo, fecha tentativa hasta el momento.
La realidad es que Alex Rodríguez, a pesar de todos los escándalos que lo rodean, es indiscutiblemente el principal pelotero que tiene esa novena que este año desea, más que todo por el nuevo estadio, la corona de Serie Mundial.