close

Protestas se extendieron a Santiago y Moca

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Las protestas en reclamo de obras sociales y mejoría de servicios públicos se extendieron este miércoles a varias localidades de Santiago y Moca, al norte del país, mientras la Policía mantiene ocupado varios sectores populosos de San Francisco de Macorís.

La convocatoria a huelga por 48 en San Francisco hecha por organizaciones populares dejó un saldo de un muerto, dos heridos y al menos una veintena de detenidos.

Las protestas se extendieron a las comunidades de Navarrete, Licey Al Medio, Boroboi, el Puente, San Francisco, San José, Entrada la Reyna y otras de la provincia de Santiago y Moca.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios en las calles y aunque a los lugares en conflicto fueron enviados contingentes de la Policía Nacional que dispersaron las protestas con gases lacrimógenos y disparos de escopetas y metralletas, no se reportaron heridos ni detenidos.

En San Francisco de Macorís, tropas especializadas de la Policía Nacional allanaron varias viviendas en barrios de la parte norte, en busca de encapuchados que supuestamente enfrentaron con armas largas a miembros de esa institución en medio de las protestas.

Durante el primer día de huelga en San Francisco de Macorís murió al ser impactado por un disparo de fusil el comerciante Ignacio Rodríguez Taveras, de 37 años de edad, y resultaron heridos Julissa Pérez de 18 años y Willys José Paulino Alvárez, de 17 años.

Las organizaciones responsables de llamar al paro en San Francisco de Macorís denunciaron que el comerciante murió cuando miembros del cuerpo élite de la Policía denominado "Swat", penetraron al barrio la Castellana del sector Santa María y comenzaron a disparar sus armas indiscriminadamente.

El informe del médico legista certificó que Rodríguez Taveras sufrió una herida en el abdomen provocada por un proyectil de fusil M-16 que le perforó un pulmón.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page