La pesista dominicana Yudelkis Contreras se encuentra entre los seis atletas que el Comité Olímpico Internacional-COI- denunció que habían dado positivo en los pasados Juegos Olímpico de Beijing.
La noticia fue ofrecida por el propio COI, en una notificación que envió este miércoles al Comité Olímpico Dominicano.
“El Comité Olímpico Dominicano (COD) informa a la colectividad nacional e internacional que a las 11:57 de hoy, miércoles, 29 de abril del año en curso, ha recibido la notificación del Comité Olímpico Internacional (COI) de un caso de resultado adverso analítico (archivo número B010) presencia de EPO recombinante de tipo tercera generación (CERA) correspondiente a la atleta Yudeklis Maridalin Contreras, de la disciplina de levantamiento de pesas, durante los Juegos Olímpicos de Beijing, China”, dice un párrafo de la información servida por el COD.
El organismo agrega que “el Comité Olímpico Dominicano procederá acorde con los reglamentos del COI, basados en sus acuerdos con la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) en el año 2004 y la Convención Internacional de la UNESCO del año 2005”.
Como se hace generalmente, tanto la Federación Dominicana de pesas como el COD apelarán al COI para que someta a la atleta dominicana a la famosa “prueba B”, con la cual se confirma o desmiente el dopaje.
El procedimiento de la prueba B se cumplirá el 15 de junio, a las 9:00 de la mañana del año en curso, en el laboratorio de dopaje de París, Francia
El COI anunció este martes que seis deportistas dieron positivo durante los Juegos Olímpicos de Beijing, tras la realización de nuevos exámenes sobre las muestras tomadas durante la competencia.
En total hay siete muestras, pertenecientes a seis competidores, de las 847 examinadas que dieron positivo por CERA, una versión avanzada de EPO.
El COI no facilitó los nombres, ni las disciplinas que practicaban, ni comentó casos individuales, pero este ha ido notificando a los comités olímpicos correspondientes y en entre ellos está Yudelkis Contreras.