El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van Der Horst Álvarez, propuso la realización de una campaña para promover que los dominicanos consuman más los productos nacionales.
Al pronunciar unas palabras en el Primer Foro Nacional para la Competitividad y el Desarrollo Productivo, Van Der Horst Álvarez, explicó que esta una idea que vienen planteado desde hace años algunos empresarios, conllevaría que los productores nacionales apuesten a la calidad de sus productos y los consumidores a su orgullo de ser dominicanos.
“Desde ya nos sentimos motivados a respaldar una idea valiosa que proviene de grupos de empresarios dominicanos que promueven la iniciativa de consumo nacional para la producción nacional”, destacó el también secretario de Estado.
Señaló que esta propuesta enlaza todo la esencia de la estrategia de Marca-País, “la cual necesariamente parte del orgullo y el amor a todo lo nuestro; con la necesaria calidad que deben tener estos productos para que los consumidores lo prefieran”.
“El CNC se compromete públicamente a impulsar y promover la campaña para consumir lo que nuestro país produce; apostando a la calidad y a la solidaridad. La primera de nuestros productores, la segunda de todo nuestro pueblo que cree en sus industrias y en la República Dominicana”, resaltó.
Durante el evento, Van Der Horst Álvarez también citó las acciones realizadas por el CNC para contribuir con la mejoría de la competitividad de República Dominicana en el mercado interno y externo.
Refirió que por todas las transformaciones hechas en los últimos años República Dominicana está entre los países más reformadores, y por eso recibió recientemente un galardón del Banco Mundial.
Dijo que el CNC ha impulsado la creación y modificación de varias leyes que mejorarán el clima de negocio de República Dominicana, y citó entre ellas la de Sociedades Comerciales. Agregó que cualquier ciudadano podrá conformar una empresa de un solo socio amparado en esa legislación.
El primer Foro Nacional para la Competitividad y el Desarrollo Productivo, cuyo acto de apertura fue encabezado por el presidente Leonel Fernández Reyna, fue celebrado los días 28 y 29 de este mes en el hotel Hilton, y en el mismo fueron presentados los avances logrados por el país para mejorar la competitividad, y analizados los desafíos presentes y futuros de las autoridades gubernamentales y el empresariado nacional para conseguir un mejor posicionamiento de República Dominicana en los mercados nacionales e internacionales.