(1 de 3)
Las horas y los minutos caen…¡y la gente espera la batalla que será este sábado en la noche!
Protagonistas de la batalla: Manny Pacquiao y Ricky Hatton.
El lujoso hotel MGM, de la atractiva ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada (Estados Unidos), será el escenario del esperado combate que se pactará en la división welter junior (140 libras).
Decenas de millones de dólares estarán envueltos en el combate que organizan las podrosas compañías Top Rank y Golden Boy Promotio y que será transmitido bajo el sistema Pague por Ver.
Al momento de escribirse este primer trabajo, de la serie de tres, no se habían especificado las bolsas que ganarán ambos pugilistas.
Aunque -y esto es una especulación- se cree que Pacquiao, ídolo de las Filipinas y conquistador de cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones, devengará mayor bolsa que el británico Hatton.
Pacquiao, tras sus más recientes resonantes victorias -especialmente las obtenidas frente a Juan Manuel Márquez, Marcos Antonio Barrera y Oscar de la Hoya-, ha sido bautizado como "el mejor boxeador kilo por kilo de la actualidad".
La mayoría de los expertos así lo bautiza debido a la ausencia de los cuadriláteros de Floyd Mayweather, quien, tras su victoria precisamente ante Ricky Haton a quien noqueó en el décimo asalto, era quien tenía el título de "el mejor boxeador libra por libra".
Mayweather, aseguran expertos, se mantiene en un "raro retiro" porque se sabe que pronto volverá al cruce de guantes. Se cree que Mayweather se calzará de nuevo los guantes para enfrentar al ganador de la pelea Pacquiao-Hatton.
Muchos millones
El ambiente para el pleito Hatton-Pacquiao se calienta. A menos de 72 horas para que encima del cuadrilátero estén cara a cara, ambos lucen en excelentes condiciones físicas.
Es por esta razón que el consenso de los analistas es que el venidero sábado la exigente fanaticada del boxeo tendrá la oportunidad de disfrutar de una gran pelea.
Un combate que vendrá a compensar la ineficiencia y mediocridad que ha tenido el boxeo profesional en los últimos años.
Claro, hay excepciones. Dentro de esas excepciones, de buenos combates, se podrían citar las peleas entre Shane Mosley y Miguel Cotto, Antonio Margarito-Mosley, Juan Manuel Márquez y Juan "El Torito" Díaz y una más reciente: El fiero combate que protagonizaron, por el cetro supergallo, el boricua Juan Manuel López y el filipino Gerry Peñalosa.
La reyerta Pacquiao-Hatton mantiene, desde hace varias semanas, en expectativa al maravilloso mundo del boxeo.
Tan trascendente es la expectación que se afirma que, además de que toda las boletas están vendidas, habrá millones de personas que pagarán para no perderse -en vivo- el combate por Pague por Ver.
Pero también en varios hoteles de Las Vegas se habilitarán pantallas gigantes para proyectar la pelea mediante el circuito cerrado. En esos hoteles también los espacios resultarán pequeños.
Asimismo, se cree que este combate va a superar, en dinero, al que celebraron el cinco de mayo del 2007 en el mismo MGM Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather.