• Print
close

Últimas del virus

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ahora resulta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta por el brote de influenza porcina al nivel cinco, debido a su expansión y transmisión de persona a persona.

Ya en esta fase “se aconseja limitar los viajes a las zonas afectadas y establecer medios de vigilancia como cámaras infrarrojas que indican la temperatura del cuerpo en los puntos de entrada y salida de los países”.

Aunque se asuman medidas internacionales, en realidad cada Estado debe
“cuidar de la salud de sus ciudadanos” y determinar cada paso a seguir para evitar la propagación del virus.

Se conoce que en México la cifra de fallecidos por esta causa alcanza más de 160 víctimas, y el número de infectados aumenta en varios países del mundo.

La OMS advierte a los gobiernos prepararse "para lo peor". Y como si fuera poco, cuando el hambre avanza como monstruo gigantesco, con botas de siete leguas, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que enviará esta semana a México a un grupo de expertos del Centro de Gestión de Crisis-Sanidad Animal (CMC-AH, por sus siglas en inglés) de la FAO y la Organización de Sanidad Mundial (OIE) para ayudar al gobierno "a evaluar la situación epidemiológica en el sector de producción porcina".

También anda inquieta la Comisión Europea, quien, aunque considera que “no hay ningún motivo de pánico”, indica que "nadie debe subestimar la situación”.

En Estados Unidos, el presidente, Barack Obama solicitó al Congreso 1.500 millones de dólares para "reforzar las capacidades" del país, a fin de enfrentar la difusión de la gripe.

Francia, Dinamarca, Alemania, Australia, así como el gobierno de Nueva Zelanda, China, Colombia, Costa Rica, Panamá, Brasil, son algunos de los países que reportan posibles contagios.

La República Dominicana “sigue libre” de la influenza, pero las autoridades mantienen la imprescindible vigilancia epidemiológica. Se habla de la posibilidad de haberse extendido el virus hasta el Medio Oriente e Israel.

De manera que es inevitable el desasosiego con el anuncio de la fase cinco. DominicanosHoy inició hace días una serie de llamados, algunos en formas de editoriales, a fin de alertar a sus lectores sobre las medidas preventivas a seguir ante tan difícil situación. La posibilidad de una pandemia mundial no debe sorprendernos, si no hallarnos ocupados en cuidarnos los unos a los otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page