El general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), lamentó el incidente en que se vio involucrado un agente de esa institución y en el que falleciera el conductor Juan Pablo Pascual.
El director de la AMET instruyó de inmediato que se realice una investigación junto al departamento de Investigaciones de Homicidio de la
Policía Nacional y el Ministerio Público, para esclarecer las circunstancia en el que resulto muerto el conductor del vehiculo.
Explicó que agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte estaban realizando un operativo contra los conductores que circulan en franca violación a la ley de tránsito 241 en la avenida Máximo Gómez esquina 27 de Febrero y que detuvieron al conductor Juan Pablo Pascual, a quien le pidieron sus documentos resultando que no poseía ni documentos personales, ni del vehículo, además de estar conchando fuera de ruta.
Los agentes procedieron a retenerle el vehículo y llevarlo al Canódromo el Coco pero el conductor rehusó las órdenes de los agentes en las proximidades de la Universidad Intec.
El agente Víctor Bruján Guzmán, quien viajaba en el vehículo con el conductor procedió a poner la emergencia para detener la marcha, ocasión que fue aprovechada por el conductor Juan Pablo Pascual para sacar un puñal e inferirle tres heridas en el brazo y el antebrazo derecho del agente.
Al verse herido el agente Bruján Guzmán procedió con su arma de reglamento a realizar tres disparos que le causaron la muerte al conductor.
“Vamos a realizar todas las investigaciones que requiera el caso y de encontrar indicios de culpabilidad vamos a traducir el agente a la acción de la justicia”, dijo el general Bencosme Candelier.