Los movimientos periodísticos Inter-gremial Solidaridad Periodística, representado por el periodista Rafael G. Santana, y Unitario Juan Andujar, por Wilson Suazo, condenaron la destitución de Héctor Olivo como director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV.
Las organizaciones calificaron de inoportuna, imprudente y a todas luces arbitraria la sustitución de Olivo por el periodista Pedro Caba.
Resaltaron que Olivo desempeñó una labor plural, transparente y honorable en la CERTV
Entienden que la medida tomada por el Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión es un abuso de sus miembros, entre ellos, un expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Oscar López Reyes, quien se ha caracterizado por ser un cobarde que tiene un doble discurso, listo para asumir posiciones gremiales y personales oportunistas en función de sus intereses.
Felicitaron a Olivo por la excelente gestión en CERVT y en la Secretaría de Prensa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde donde mantiene relaciones armoniosas con los y las periodistas.