LA HABANA. — Con sus más recientes creaciones, la mayoría fruto de la exuberante naturaleza de Cuba, la artesanía y la música de la Isla ganan espacio por sexto año consecutivo en la Feria de París.
Ángel Arcos, representante del Ministerio de Cultura al frente de la delegación antillana, dijo a Prensa Latina que con independencia de la crisis financiera mundial es importante participar en esta muestra donde asisten cerca de 800 mil personas.
Hay clientes -comentó- que ya nos reconocen y vienen buscando este sitio porque saben que Cuba esta presente, y eso es primordial en un mercado con tanta competencia, precisó.
En esta ocasión, Cuba participa con siete artesanos: la bisutería de María Adelfa Rodríguez, una artista que asiste desde 2004 con mucha aceptación, Cesar Batista y Yosvany Díaz con madera, la orfebrería de Jorge Luis Ramírez, y los textiles de Ana Luisa Leyva.
Por primera vez acuden a esa cita Henry Álvarez con trabajos en piel y misceláneas, y Armando Trujillo, con anillos y esculturas, todos con gran acogida.
El funcionario cubano destacó que la música, muy demandada por latinoamericanos, asiáticos y galos, vuelve a Paris por intermedio de Alfredo Cresco, representante de Bis Music, Casa Discográfica y Editora Musical de Artex S.A.
Además de las melodías de Adalberto Álvarez, Van Van, y Elito Revé tan solicitadas, entre otros, se presentan DVDs con clases de baile de salsa en español, ingles y francés.