DENVER.- El pívot brasileño Nené Hilario mantuvo en la lucha a Denver hasta que sus compañeros lo apoyaron para lograr otra victoria resonante.
Nené anotó en la primera mitad 18 de sus 24 puntos –su mayor producción en playoffs de por vida– y los Denver Nuggets arrollaron este domingo por 109-95 a los Dallas Mavericks, en el encuentro inicial de las semifinales en la Conferencia del Oeste.
El partido fue el primero jugado de día en los 10 años de historia de la arena Pepsi Center.
Carmelo Anthony convirtió 23 puntos, incluyendo una clavada con una asistencia por la espalda de J.R. Smith que estremeció a la arena en los últimos minutos. Smith agregó 15 puntos y fue el mejor de una banca que superó en puntos por 38-24 a los célebres reservas de Dallas antes de ambos equipos recurrieran a todos sus sustitutos en los minutos finales ya sin posibilidades de cambiar el desenlace.
El alemán Dirk Nowitzki encabezó a Dallas con 28 puntos y 10 rebotes, mientras Josh Howard, Jason Kidd y Jason Terry anotaron cada uno 15.
El segundo partido está programado para la noche de este martes en el Pepsi Center, donde los Nuggets han ganado 14 en fila, incluidos cuatro partidos de postemporada. Todos estos por amplio margen.
Casi al final del tercer cuarto, pareció como que los Nuggets, que perdían temprano por nueve puntos, iban a liquidar el partido cuando su defensiva ejecutó varias canastas intempestivas y acumuló una ventaja de 81-72.
Pero la canasta de tres puntos de Antoine Wright animó a los Mavericks, que se acercaron en el marcador a 82-80 en el primer minuto del último cuarto cuando Terry clavó un triple y Nowitzki realizó una de sus rápidas canastas.
Los Nuggets respondieron con una ofensiva de 15-4 que enfrió la reacción de Dallas.
El ataque comenzó con dos tiros libres y una canasta de Chris Andersen y dos tiros libres y un enceste de Anthony para aumentar el marcador a 90-82.
Desde ese momento, los Nuggets jugaron como lo hicieron en toda la temporada, con Chauncey Billups a la cabeza en ambos lados de la cancha, tiros bloqueados que derivaron en canastas rápidas y encestes de tres puntos que quebrantaron el espíritu de los Mavericks.