NUEVA YORK.- En medio del regocijo de los niños participantes, la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York (FDDNY) inauguró la II copa de béisbol (9-10 y 11-12 años), en honor a los peloteros de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó y Melky Cabrera, quienes estuvieron presente en la apertura de la actividad, que está dedicada al señor Santiago Pérez, ejecutivo de cuentas de la empresa Café Bustelo.
Un total 18 conjuntos en ambas categorías en representación de las ligas Reyes de Olio, ASOPEC, Grand Slam, Caribe Little League, Encarnación, Santana, San Diego, United Younth y Queens Parent, están participando en la importante justa que cuenta con el apoyo oficial New York-Presbyterian.
La importante justa que además cuenta con el patrocinio de Cibao Meat Products, Café Bustelo, Vitarroz, Union, Telecard Alianza, White Rose, Good Neighbor-Buenos Vecinos, Health Plus, Met FoodMarkets y American Airlines, comenzó con un vistoso desfile de todas las delegaciones en acción.
Luego fueron presentadas importantes personalidades que asistieron a este magno evento en calidad de invitados especiales. Entre ellas José Matos, ejecutivo de Vitarroz; Santiago Pérez, a quien está dedicado el evento, Pablo Espinal, distinguido empresario local, entre otros.
Acto seguido se entonaron los himnos nacionales de la República Dominicana y de los Estados Unidos. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Héctor Martínez, vicepresidente de la FDDNY.
En esta apertura también agotaron turnos Santiago Pérez, quien manifestó agradecimiento por honrar a su persona en tan significado evento que envuelve a cientos de niños.
Robinson Canó y Melky Cabrera, al momento de recibir lujosas placas de reconocimiento de las manos de José Matos y Santiago Pérez, elogiaron el trabajo que ha realizado El Quemaíto Reyes al frente de la FDDNY.
También felicitaron a cada uno de los dirigentes de ligas que están participando y a los niños les dijeron que sigan pendientes de sus estudios.
Les prometieron a los equipos ganadores en sus respectivas categorías asistir al Nuevo Yankee Stadium y entregarles la copa de campeón en medio de una especial ceremonia a realizarse en el mismo terreno de juego.
Canó y Cabrera disfrutaron de la actividad que se celebró en el parque 5 en el Complejo Deportivo Randall’s Island.
Daniel –El Quemaíto- Reyes, presidente de la FDDNY, dijo las palabras centrales, mientras el niño Osvaldo Flores, de la liga ASOPEC, hizo el juramento deportivo.
El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Melky Cabrera, mientras Robinson Canó actuó de bateador y Santiago Pérez, receptor, mientras José Matos, hizo el honor de árbitro.