Miguel Cotto, estelar boxeador puertorriqueño, regresa a Nueva York para el 13 de junio poner en juego su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Cotto, quien sólo tiene un revés en su expediente profesional, el que sufrió en julio del pasado año ante el mexicano Antonio Margarito, enfrentará al serio rival africano Joshua Clottey. ¡Cotto nuevamente está de moda!
En su anterior pelea, también montada en Nueva York (Madison Square Garden), el joven gladiador boricua no tuvo ningún problema para derrotar, por nocaut en el sexto asalto, al británico Michael Jernning.
Con esa victoria reconquistó el cetro welter, pero esta vez con el respaldo de la OMB ya que había perdido, ante Margarito, la faja del mismo peso, pero avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Cotto está de vuelta en el gran negocio del boxeo. Y se podría decir que pronto peleará por bolsas millonarias.
Por lo menos, es lo que se observa después que su promotor, el veterano abogado estadoundiense Bob Arum, ha declarado que Miguel Cotto sería el próximo rival del filipino Manny Pacquiao.
Esto que ha dicho Bob Arum ha dejado sorprendida a mucha gente, especialmente a los fans de Pacquiao y de Floyd Mayweather.
Porque al Pacquiao devastar a Ricky Hatton, en la tan esperada pelea realizada el pasado sábado en el MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, Estados Unidos, de inmediato saltó a las mentes boxísticas "que la pelea que se cae de la mata es la que deben protagonizar Pacquiao y Mayweather".
Pero por en lo inmediato Pacquiao y Mayweather no irán al cuadrilátero a cruzar guantes y es que Mayweather, quien anunció su regreso al ring, ya reveló que peleará con el mexicano Juan Manuel Márquez. Esa pelea es ya oficial y podría realizarse a finales de julio o mediados de agosto.
Cotto y su pelea ante Clottey
Según los más recientes reportes de prensa, procedentes de Puerto Rico, Miguel Cotto está concentrado en sus entrenamientos con miras al combate que tendrá el 13 de junio en Nueva York con Joshua Clottey.
Cotto, quien ya no tendrá en su esquina a Evangelista Cotto (su tío) con quien se peleó, sabe de la necesidad de salir airoso en la reyerta con el africano.
Y como su promotor Bob Arum ha revelado que la próxima pelea de Manny Pacquiao debe ser con Cotto, entonces más obligado debe estar para vencer de manera clara a Clottey. Hay que precisar que Arum es también el promotor de Pacquiao quien le ha dejado muchos millones de dólares.
Es que Pacquiao es en la actualidad, tras el retiro de Oscar de la Hoya y Mayweather, el boxeador más taquillero y el peleador de la televisión en Estados Unidos. Esperemos entonces cuál será el comportamiento de Cotto cuando tenga de frente al peligroso Clottey.
Aunque el boricua no debe tener mayores inconvenientes para lograr una cómoda victoria el 13 de junio en el vetusto y siempre atractivo Madison Square Garden.