Santiago.- Residentes de los sectores de Los Robles y ensanche Libertad, de Santiago, incendiaron este jueves velas y velones en medio de las calles y realizaron una vigilia, en reclamo de la reparación de las vías.
Los comunitarios, además de velas y velones, portaban pancartas y rezaron el santo rosario para que Dios ilumine a las autoridades y dispongan en lo inmediato la reconstrucción de las calles.
Al lugar llegó una unidad de la Policía y un oficial que la comandaba, al ver a hombres, mujeres y niños tirados de rodilla en la calle rezando con velas y velones prendidos, se comunicó por radio con su superior y le dijo que "allí no había nada sino un grupo de personas que el hambre parece que las había puesto locas".
Los moradores de esos dos barrios de Santiago en su peregrinaje pidieron al todo poderoso iluminar a los funcionarios del gobierno para que escuchen los reclamos de los pueblos, que hoy han tenido que salir en protesta para conseguir la construcción de obras importantes para el desarrollo de las comunidades.
En ese orden, el vocero de los protestantes, Ramón Rodríguez, expresó que las obras inconclusas son muestra del poco interés que tiene el gobierno central de solucionar los males sociales que azotan al país.
Rodríguez sostiene que la vigilia realizada fue para llamar la atención de las autoridades pertinentes, al tiempo que advirtió que de no recibir respuestas concretas arreciarán su lucha en reclamo del arreglo de las calles y otras obras.