Ciudadanos de mentiras
Hola amiga, ¿cómo te encuentras, por aquí en la isla, entre mentiras, doble moral y la hipocresía que nos caracteriza. En esta isla poblada de ciudadanos de mentira .no se respeta la naturaleza, no tiene quien la defienda, sin acceso a nada, ni a la prensa, al lápiz, ni al papel; el analfabetismo, amiga, se ha incrementado por aquí; es una fábrica de ciudadanos de mentiras, tenemos también el analfabeto funcional, dirigiendo instituciones, representándonos en misiones diplomáticas, estos que sacan del anonimato y exclusión social en que han vivido por más tres décadas, lejos de esta patria.
Amiga, este es el único país del mundo que nombra un embajador ciudadano del país, que representa bueno, o por lo menos al momento de escribirte esta carta no se de otro país que lo haga, estos flamantes representantes nuestros, luego de ser nombrados se pasean por la isla atribuyéndose títulos de intelectuales, académicos y doctores . Que sólo existen en sus diminutas cabezas, con esta farsa logran ocupar posiciones en los asientos de las academias de letras, ciencias y todas las que estén conformadas, estos “intelectuales” de mentiras, cuyo logro ha sido y ¡se le valora! que ¡sobrevivieron! la exclusión que sufre el emigrante. Sin poder insertarse en una sociedad que no está fabricada de ciudadanos de mentira.donde en esa ¡Europa lejana se o no es! nuestros ciudadanos de mentira también logran confundir hombres que hasta ayer pensábamos eran inteligentes, tenemos también analfabetos funcionales con rangos militares, dirigiendo cuerpos castrenses, pero dirigen departamentos, o son asistentes de ministros; digo, cualquiera puede ser asistente de un ministro de mentira, pero tu sabes que esto sólo lo da ser amigo de alguien, porque lo más peligroso es un pobre de ideas y luces con poder: es realmente una bomba de tiempo. Pero, a todos estos los puedes ver dando opiniones en los medios, cuando ellos, hablando de condenar la corrupción, son los primeros corruptos.
Qué isla esta amiga, no sueño con ningún avance, porque cada vez nos encontramos en el mismo lugar, con unos ciudadanos de mentiras, con promesas fabricadas de mentiras, nunca hemos avanzado; es mas, soy más pesimista, amiga, vamos como el cangrejo, la gente aquí no tiene memoria, se deja ¡aplastar, ¡aplastar y ¡aplastar! y no despierta, es como si este pueblo estuviera anestesiado, no reacciona ante todas las desgracias que vive, ¡ahora te digo! lo más doloroso a todo esto, es que cada quien anda por su cuenta, preparando su fiesta en esta isla de mentiras.