LOS ÁNGELES.- El manager de los Dodgers, Joe Torre, declaró que Manny Ramírez le expresó que se siente mal por el equipo tras haber sido suspendido el jueves 50 juegos por consumir una sustancia prohibida.
"Se siente muy mal. Ahora mismo está tratando de asimilar lo que ha ocurrido", dijo el piloto previo a un juego contra los Nacionales de Washington.
Torre señaló que trató de contactar por teléfono a Ramírez y que el jugador dominicano le devolvió la llamada.
"Lo peor que una persona puede pasar es sentir que defraudó a otra persona, y Manny siente que ha decepcionado", señaló Torre.
El manager indicó que seguirá apoyando a Ramírez, quien podrá volver a jugar el 3 de julio.
Ramírez fue suspendido el jueves 50 partidos por las Grandes Ligas y se convirtió en el más reciente jugador de renombre que cae presa del interminable escándalo de consumo de drogas en el béisbol profesional.
El astro dominicano de los Dodgers afirmó que no utilizó esteroides y dijo que el positivo fue por una medicina que le recetó un médico y que contenía una sustancia prohibida.
LO QUE USO
Una fuente con conocimiento de los detalles de la suspensión dijo que Ramírez utilizó Ganodotropina Coriónica Humana (hCG, por sus siglas en inglés). La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque la sustancia no fue anunciada.
hCG es recetada para estimular la fertilidad en mujeres y la producción de testosterona en hombres, además de tratar los atrasos en la pubertad en niños. Según se supo, esta sustancia asimismo es utilizada para producir testosterona una vez un usuario de esteroides cierra un ciclo (de uso).
El escándalo surgió un día después de que los Dodgers implantaron una nueva marca en la era moderna al ganar sus 13 primeros juegos en casa.
Ramírez, de 36 años, firmó este año un contrato por dos temporadas y 45 millones de dólares con los Dodgers. Por la suspensión, perderá unos 7,65 millones de su salario.