En las próximas horas al director general de Aduanas, Miguel Cocco, le será retirado el tubo por el cual respira, tras la tarde de este jueves haber tolerado el proceso de diálisis que se le aplicó, se informó a Dominicanoshoy.com.
El encargado de Relaciones Públicas de Aduanas, Abinader Fortunato, descartó que Cocco sea trasladado al extranjero, aunque aún no ha cumplido la ruta crítica de 48 a 72 horas dadas por los médicos que lo atienden.
El vocero de Aduanas basó sus declaraciones en los informes que le suministra la parte médico que ha estado vigilante por la salud del Miguel Cocco desde su ingreso la tarde del miércoles al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), en la Plaza de la Salud.
Cocco fue intervenido quirúrgicamente de emergencia la noche miércoles para extraerle el riñón izquierdo. El director de Aduanas rebasó un cáncer de médula, pero el tratamiento de medicamentos le afectó la función renal, de acuerdo a la parte médica.
El equipo médico que atiende al funcionario está encabezado por el nefrólogo Alberto Flores e integrado por Eduardo Yermenos, Walid Elías, Guillermo Álvarez, Alberto Flores y Octavio Cruz Pineda.
Han visitado a Cocco, el ex presidente Hipólito Mejía y los secretarios de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente general Rafael Peña Antonio y de la Presidencia, Cesar Pina Toribio.
También se han interesado por la evolución de la salud de Miguel Cocco, el director de Autoridad Portuaria, Sigfrido Pared Pérez; el dirigente perredeísta Luis Inchausti, empresarios y dirigentes del partido oficialista.