El hostigamiento y cacería a la que fueron sometidos los periodistas, camarógrafos y funcionarios que laboraban en la Corporación Dominicana de Radio y Televisión (CERTV), obligó a muchos comunicadores a renunciar, mientras otros fueron cancelados masivamente.
De acuerdo a un listado suministrado por periodistas que laboraban en CERTV, durante el mandato del veterano periodista Roberto Claudio, como director de noticias, abandonaron su trabajo por hostigamiento los comunicadores Ariela Valdez, Anilza Reyna, Domingo Verigüete, Claudia Rodríguez y Gilbert Guzmán.
También Julio Caraballo, Juan Gómez, María del Carmen Rojas, Rosanny Zapata, y Lina Paulino.
Mientras que Ciprián Sánchez, Aracelis Carbajal, Eduardo Pérez José Liriano, Miguel Rodríguez, José Gerónimo, Prieta Almonte, Alexis Beltré y Ulises Jiménez, fueron cancelados.
En tanto que el personal que actualmente labora en CERTV lo integra Carmen Aybar, José Pichardo, Jesús Lettín, Martín Núñez, Osvaldo Rivera, René Polanco, Solanyi Santana y Sarah Hernández.
Tras la cancelación de Héctor Olivo como director general de la planta televisora, fue nombrado el periodista Pedro Caba y en sustitución del director de noticias Roberto Claudio se nombró a Napoleón de la Cruz, quien laboraba como reportero de RNN y el canal 13.
La cancelación de Olivo produjo malestar en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y entre un nutrido grupo de periodistas, que consideran que éste fue maltratado por el Consejo de Directores de CERTV.
El secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, reaccionó indignado por la destitución de Olivo y halagó las virtudes del jefe de comunicaciones del PLD.
Hasta el momento, ni Olivo, ni Claudio han hablado al respecto. Se supo que Héctor se reunión con el presidente Leonel Fernández, pero no trascendió lo conversado.