Evoluciona de manera positiva la salud del director de Aduanas, Miguel Cocco, luego de experimentar una ligera mejoría dentro de su cuadro clínico, informaron este viernes el cuerpo médico que le asiste en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), en la Plaza de la Salud.
El equipo médico del funcionario, encabezado por Guillermo Álvarez, Eduardo Yérmenos y Octavio Cruz Pineda, indicaron que el paciente presentó fiebre, por lo que se vieron precisados aumentarle los niveles de antibióticos.
Sostuvieron que el titular de Aduanas sigue siendo un paciente de cuidado, pese a que no presenta anemia y tiene buen manejo en la circulación sanguínea.
Los profesionales de la salud indicaron que el paciente sigue sedado y se contempla que entre las 8 a 12 horas quitarle la respiración asistida, ya que ha experimentado una estabilidad hemodinámica favorable. Para el sábado quitarían el tubo de drenaje.
También informaron que se integraron al equipo médico de Cocco, los doctores infectólogo José Rafael Yunen y Andrés Ureña, intensivista y otros especialistas.
Cocco fue intervenido quirúrgicamente de emergencia la noche del miércoles para extraerle el riñón izquierdo. El director de Aduanas rebasó un cáncer de médula, pero el tratamiento de medicamentos le afectó la función renal, de acuerdo a la parte médica.
Desde su ingreso a CEDIMAT, funcionarios, políticos y personalidades se han interesado por la salud de Cocco, entre ellos el ex presidente Hipólito Mejía y los secretarios de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente general Rafael Peña Antonio y de la Presidencia, Cesar Pina Toribio.
También el director de Autoridad Portuaria, Sigfrido Pared Pérez; el dirigente perredeísta Luis Inchausti, empresarios y dirigentes del partido oficialista.