Ayuntamiento no recibe solicitud astillero

Barahona.- El síndico Noel Octavio Suberví Nin dijo que al Ayuntamiento no ha llegado solicitud alguna sobre la instalación de un taller para reparar barcos en el área del muelle de la playa El Cayo, el cual estaría a cargo de una empresa privada.

Mientras que la Federación de los Sindicatos del Sur (FRESUR) advirtió estar preparada para lanzar a las calles 20 mil de sus afiliados y familiares, para protestar desde el primer momento que se inicien los trabajos de instalación del taller de reparación de barcos.

En tanto que Suberví Nin señaló que Barahona no tiene dolientes y que bajo ninguna circunstancia el ayuntamiento permitirá la instalación de ese taller, al tiempo que dijo entender "que los barahoneros somos dignos de una mejor suerte".

"Este ayuntamiento hará su papel y que nunca permitirá que ninguna empresa contamine los recursos naturales, porque somos un cuarto Polo Turístico con potenciales hacia el desarrollo", manifestó.

Por su parte, los sindicatos están recavando el apoyo de organizaciones deportivas, culturales, gremiales, religiosas, estudiantiles, entre otras, para si ese proyecto comienza a concretarse, declarar un paro de 48 horas.

"Al mismo tiempo estamos llamando al presidente Leonel Fernández y al secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, a que tomen las medidas preventivas, a fin de detener ese proyecto, que según hemos sabido, sería ejecutado por una empresa panameña denominada Malaca", expresa la federación en un documento.

Dice FRESUR que en ese mismo lugar hace años se instaló una planta flotante, la cual tuvo que ser retirada al poco tiempo, debido a las protestas que realizó la población, por el peligro que la misma representaba para la salud humana.

Indica que el referido astillero, aparte de afectar la salud de la gente, ocasionaría daños irreversibles a la fauna marina, la flora y el sistema ecológico de la zona.

El documento de la referida federación está firmado por Reginaldo Féliz, secretario general, Rolando Pérez Ferreras, de quejas y conflictos, Luis Manuel Espinosa de actas y correspondencia, y Luis Méndez López, de Relaciones Públicas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *