Después de Felipe Massa conseguir sus primeros puntos en este campeonato al lograr la sexta posición mientras su compañero de equipo Kimi Raikkonen tuvo que salir de carrera en la vuelta 18 por problemas el acelerador el equipo habla a la prensa.
Stefano Domenicali: "Este fin de semana nos da motivos de satisfacción pero, al mismo tiempo, otros de preocupación. Por una parte hemos visto como los esfuerzos hechos en estas semanas por mejorar el nivel de nuestras prestaciones han dado frutos. Tanto ayer en calificación, como hoy en la carrera, Felipe Massa ha sido tan competitivo como los mejores. El cronómetro confirma esta aseveración ya que suyo ha sido el tercer mejor tiempo de la carrera, algo que era impensable en los primeros GP de la temporada. La parte negativa viene todavía desde la vertiente de la fiabilidad. Hoy también hemos tenido problemas de esta índole que han provocado el abandono de Raikkonen y que han hecho perder dos plazas a Felipe. Esto es inaceptable para un equipo como Ferrari. Debemos reaccionar para regresar a nuestro nivel habitual en esto como ya lo hemos parcialmente conseguido en el plano de las prestaciones. Hay mucho que trabajar en todos los frentes y es eso lo que continuaremos haciendo con empeño absoluto".
Felipe Massa: "Ha sido una verdadera lastima haber perdido dos posiciones en la fase final, aunque si finalmente hemos movido la clasificación. Sabíamos que no podíamos tener el ritmo de los Brawn pero habíamos conseguido ponernos por delante de los Red Bull y, sin el problema con la gasolina, abría conseguido mantener la posición con Vettel y Alonso. La parte final de la carrera ha sido un suplicio. Ya me costaba con los neumáticos duros y además tenía que ahorrar lo más posible el combustible manteniendo detrás a Vettel. Más tarde el equipo me ha dicho que si quería acabar la carrera debía dejar pasar a Vettel y reducir el ritmo mucho. Hoy el ritmo de monoplaza con los neumáticos blandos era bastante bueno, aunque parece que faltan aún algunas décimas, hemos vuelto a luchar por las posiciones de vértice".
Kimi Raaikkonen: "Estoy muy decepcionado porque podría haber acabado en los puntos. Desgraciadamente he tenido problemas hidráulicos en el control del acelerador que me han obligado al abandono. en la salida he conseguido ganar algunas posiciones pero me he quedado detrás del BMW de Heidfeld. El coche ha mejorado pero debemos solucionar estos problemas de fiabilidad. Está claro que cuando se debe recuperar es fácil cometer errores evitables, como nos ha sucedido a nosotros en este inicio de temporada pero esto no quiere decir que el equipo haya perdido el hilo. Son las mismas personas que han ganado cuatro títulos en los últimos cuatro años".
Chris Dyer: "Lo más importante de este fin de semana es que las prestaciones han mejorado respecto a las primeras carreras. Hoy hemos podido luchar por los primeros con buenas posibilidades de acabar en el podio. al mismo tiempo tenemos que estar decepcionados por lo que respecta a la fiabilidad y a la gestión de las operaciones en pista. Después de lo sucedido ayer en la calificación, Kimi ha estado obligado al abandono por un problema con el control hidráulico del acelerador. En el coche de Massa se ha roto una cinta de la rueda delantera izquierda y hemos tenido problemas en los dos repostajes. Las causas están aún por determinar. Tenemos que trabajar mucho y lo sucedido es muy amargo después de haber trabajado tanto y no poder verse recompensados adecuadamente por el resultado final".