El pasado domingo 3 de mayo fue celebrado el evento Las Tres Horas de Costa Rica, un evento de duración con el que se da inicio formal a la temporada de Automovilismo en ese país centroamericano.
La República Dominicana estuvo representada por Luis Rafael Méndez, quien hizo pareja con su hermano Luis Tomas a bordo del Mustang marcado con el numero 68, quienes montaron un verdadero espectáculo al protagonizar impresionantes rebases, a pesar de la intensa lluvia y sin tener los neumáticos especiales para estos momentos.
Luis Tomas Méndez demostró su destreza en el manejo al lograr adelantar desde la cuarta posición sin gomas de lluvia dando alcance e Javier Quiroz a bordo de su Toyota Supra quien tenía la primera posición.
Los Hermanos Mendez tuvieron que abandonar la carrera a falta de dos vueltas para finalizar debido a problemas en la dirección de su auto teniendo que abandonar la primera sección de la competencia de duración.
En la segunda parte el Ford Mustang 68 esta vez pilotado por Luis Rafael quien estaba en búsqueda de repetir como ganador de este certamen de velocidad pero nuevamente un fallo en su bomba de aceite lo obligo a entrar a los pozos.
Esta competencia estuvo marcada por ser nocturna y bajo lluvia lo que le sumó un ingrediente extra a esta importante carrera costarricense.
Luis Manuel Méndez (Manen), fue el dominicano de participación mas destacada al lograr conquistar la segunda posición en su auto corriendo bajo las especificaciones GT2 en su Chevrolet Camaro.
El Podium fue conformado por la pareja, Javier y Amadeo Quirós y su Toyota Supra en la primera posición, Luís Manuel Méndez, Manen en la segunda y la pareja de hermanos Luís Rafael y Luís Tomas Méndez en la tercera posición ya que a pesar de no haber terminado las mangas completaron el 70% reglamentario de la competencia.