SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA: Las prácticas de esta semana realizadas lunes y martes, en la pista Miller Motorsports Park, en Utah, mostraron nuevamente la calidad de nuestro representante, el Piloto Junior de la BMW Daniel Vela.
Luego de haber perdido dos carreras del campeonato, debido a una conjuntivitis viral que casi afecta su visión, el joven piloto de apenas 15 años volvió a estar entre los mejores tiempos, dejando claro una vez más sus cualidades para seguir ascendiendo en su carrera hasta la Formula 1.
“Estuve muy preocupado con la enfermedad en mis ojos. No sabía lo importante que era cuidarse la vista. Sin embargo, creo que todo quedó atrás, como lo demuestran los tiempos que he estado haciendo. Todavía me falta algo más de concentración, pero estoy trabajando en mejorar este aspecto. Estos dos días de prácticas me han devuelto la forma y estoy muy contento con los resultados obtenidos. Espero lograr el podio en las carreras del fin de semana. No estoy en las mismas condiciones físicas que antes de mi enfermedad, pero he trabajado mucho en la concentración y se que eso me va a ayudar mucho.” Declaro el joven piloto en una nota de prensa enviada a la redacción de automovilismo de Dominicanoshoy.
En las dos primeras carreras que participó, Vela se encontraba en la segunda posición en el campeonato de novatos y tercero en el Overall. Sin embargo, como resultado de una conjuntivitis viral que le duró más de 15 días, no pudo participar en la 3ra y 4ta carrera, lo que afecto su posición en el campeonato.
En este campeonato, que consta de 14 carreras, Vela está 16 puntos por debajo del primer lugar en el campeonato de novatos, pero faltan 10 carreras por realizar, lo que lo mantiene en la contienda por el campeonato. De quedar campeón en la categoría de novatos, la BMW le otorgaría otra beca para la temporada del 2010, como la que obtuvo para esta temporada.