Eduardo Estrella, presidente del Movimiento Dominicanos por el Cambio, afirmó este jueves que al presidente Leonel Fernández sólo le interesan algunos puntos de la reforma constitucional para poder reelegirse y no tiene interés en dar soluciones a problemas como el desempleo y la crisis eléctrica nacional.
"Al presidente sólo le interesa la reforma constitucional, si sale a su manera. Si se le complican las cosas, él mismo la va a empezar a boicotear. El principal objetivo del presidente es el artículo 49 de la constitución, para él todo lo demás es cosmético", enfatizó.
Respecto a las exenciones para el sector construcción, para viviendas con un costo menor a un millón cuatrocientos mil pesos. Eduardo manifestó que es una medida que debió emplear el gobierno hace tiempo. "Eso demuestra que teníamos razón cuando planteábamos que si se reducen los impuestos se dinamiza la economía", agregó.
"Lo lamentable es que esta medida no se haya tomado antes, no esperar que la construcción se paralice, empresas quiebren y trabajadores tengan que emigrar en busca de trabajo. Yo la ampliaría mas, no solo exonerar de impuestos a los materiales para viviendas hasta un millón 400 mil pesos, entiendo que debe ser abierto, es decir quitarle los impuestos al cemento, bloc, pintura, varilla, ya que estos materiales solo se pueden utilizar para construir", manifestó el destacado dirigente político de oposición.
"Donde deben estar los controles del gobierno, es en darle las exenciones de impuestos a aquellas empresas del sector que empleen mano de obra dominicana y utilicen materiales fabricados en el país", expresó Eduardo Estrella al comparecer al espacio televisivo Telamatutino 11.
Estrella demandó del gobierno soluciones al problema eléctrico nacional y a no seguir haciendo promesas. Agregó que "el gobierno debe pasar del dicho al hecho, dicen mucho, pero no hacen nada para resolver el problema de inseguridad nacional. La gente quiere ver hechos, acciones concretas, que hasta hora no se han producido por parte del gobierno".
El ex secretario de Obras Públicas finalizó diciendo que el presidente Fernández se parece a Bush, en el sentido de que "se cree sus propias mentiras".