La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que todavía permanece sobre nuestra área de pronósticos la nubosidad asociada a la vaguada en superficie localizada en la porción occidental de Haití, por lo que se pronostica aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre el país.
La ONAMET indica que gran parte del territorio dominicano se mantendrá durante las próximas 48 horas con lluvias moderadas, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones. Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
La entidad mantiene un alerta a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Monte Plata para que continúen las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Para hoy, la ONAMET prevé día nublado con aguaceros moderados en gran parte del país, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, siendo de mayor intensidad y frecuencia principalmente hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María trinidad Sánchez, Elías Piña y San Juan.
En tanto que para Santo Domingo y el Distrito Nacional día nublado en ocasiones con aguaceros moderados tronadas y posibles ráfagas de vientos.